Suman cuatro casos de COVID-19 en Nuevo León

NUEVO LEÓN.- La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que subió a cuatro la cifra de personas infectadas con coronavirus en la entidad.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia, afirmó que de los dos casos reportados hasta este viernes, se suman el de un joven de 30 años que viajó a España y otro de 71 años que estuvo en Aspen, Colorado, sin revelarse sus identidades.

El funcionario precisó que uno de los pacientes se encuentra internado en un hospital de la localidad, reportado como de grave. Ambos son residentes del área metropolitana.

Asimismo, aseguró que nueve personas más están siendo analizados en calidad de casos sospechosos, a la espera de alguna confirmación de resultados.

De la O Cavazos afirmó que “los casos que tenemos son importados, no tenemos ningún caso de transmisión local”, esto a pregunta expresa sobre si los pacientes que ya se tenían, han infectado a alguno de su círculo cercano.

“Quiero decirle a la población que estén tranquilos, guardar la calma, no realizar compras de pánico porque vacían los estantes; compren lo que necesiten; hemos reforzado las acciones en la familia y en los pacientes cercanos a nosotros”, exhortó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest