Mujer con coronavirus asistió a una boda con 500 personas

URUGUAY.- Uruguay confirmó este viernes 13 los primeros cuatro casos de coronavirus en el país, y son personas que llegaron de Europa, entre el 3 y 6 de marzo.

Una de ellas es una mujer de 57 años que, antes de dar positivo, estuvo en una boda conviviendo con más de 500 personas.

La afectada volvió de España, tras no poder ingresar desde Italia. En ese momento no presentaba síntomas por lo que nadie la revisó en el aeropuerto.

Carmela le contó a El País que “el 22 de febrero viajé a Madrid con destino a Milán pero no pude ingresar, y el 6 de marzo volví a Uruguay. Pregunté si había alguna medida en el aeropuerto porque venía de Europa y me dijeron que no. Ese mismo día almorcé con mi madre de 84 años y de noche fui a un casamiento con 500 personas, me sentía bien“.

No obstante, dos días después, la diseñadora de modas comenzó con los síntomas; “empecé a estar ronca y pensé que no era nada, tengo problema de reflujo y lo relacioné con eso. Pero con los vómitos llamé al médico a domicilio y me diagnosticaron broncoespasmo”.

Por ahora la mujer se encuentra aislada en su casa, ya sin fiebre y en reposo, pero el caso conmocionó a los invitados de la fiesta, quienes ya solicitaron que los atienda el servicio de salud para realizarse los estudios correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea