Coronavirus en México: no se cerrarán fronteras ni se prohibirán vuelos

MÉXICO.- Cerrar fronteras o cancelar vuelos de países que presentan casos de mayor contagio de coronavirus son medidas sin fundamento científico y en México no se adoptarán porque tienen muchas consecuencias sociales y económicas, indicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

En conferencia de prensa, el funcionario del gobierno federal afirmó que se están utilizando todas las capacidades de México para hacer frente a la pandemia y detalló que existen tres fases de atención que se diseñaron previamente.

En la primera se establecieron los lineamientos de actuación; la segunda se refiere al diagnóstico de las capacidades técnicas, y la tercera es la que incluye ensayos y simulacros.

Hasta ahora en México existe el escenario uno, que es el de importación, donde los contagios se dieron en el extranjero y aún no hay un contagio entre locales.

Cada país toma medidas necesarias por coronavirus

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell indicó que cada país está tomando las medidas necesarias por el coronavirus de acuerdo a su realidad y capacidad en su sistema de salud.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal puso como ejemplo algunos países de Europa, como España o Francia, en donde se encuentran en fase 2, ante la pandemia declarada ayer por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También, mencionó las acciones que emprende Estados Unidos sobre este tema, dado que ayer el presidente Donald Trump decidió suspender vuelos de Europa a su país como una medida de precaución para no incrementar los contagios.

En tanto, dijo que en México hasta el momento hay 12 pacientes confirmados y está en estudio el que podría ser el caso 13, que es un hombre de 71 años que se encuentra en cuidado especial.

AMLO pide calma ante pandemia de coronavirus

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la ciudadanía tener calma ante la situación del coronavirus en México y el mundo, así como confianza en el gobierno sobre el manejo de la economía, luego de la crisis que se detonó en los mercados internacionales por la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea