Coronavirus en México: 12 casos confirmados hasta este miércoles

José Luis Alomía Zegarra, director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa) federal, informó durante conferencia de prensa que este miércoles se confirmaron cinco nuevos casos de coronavirus (COVID-19) en México, por lo que la cifra oficial ascendió a 12; además, durante la misma jornada se descartaron 264 pacientes y 49 permanecen como sospechosos.

Agregó que, dentro de esos 49 casos sospechosos en México, habría confirmaciones durante el jueves.

Los cinco nuevos casos: 

  1. El primer paciente identificado este miércoles fue un hombre de 43 años que llegó a la Ciudad de México y posteriormente se trasladó a Querétaro, estado en el que fue diagnosticado con el COVID-19, padecimiento ubicado originalmente en China.
  2. Otro caso es el de un masculino de 41 años en Ciudad de México; está en aislamiento domiciliario y su antecedente de viaje fue España.
  3. El tercer caso es una mujer de 30 años (también de la Ciudad de México) con sintomatología leve, por lo que su aislamiento es domiciliario y su antecedente, España”.
  4. El cuarto de 12 casos de coronavirus en México se dio a través de una mujer de 64 años que reside en el Estado de México, con sintomatología leve, ya en aislamiento domiciliario y que recientemente viajó a Estados Unidos (EU). 
  5. El quinto nuevo caso confirmado fue en el estado de Nuevo León: se trata de un masculino de 57 años de edad, con antecedentes de viaje a Europa, específicamente a Alemania y España.

«Efectivamente prácticamente a la par, minutos antes de que iniciaramos esta conferencia vespertina, Nuevo León, efectivamente, dio a conocer un caso confirmado… su estado es leve, está en aislamiento domiciliario, con 5 contactos que hasta el momento son asintomáticos. Es un caso más que, digamos, se suma a través de una confirmación por parte directa del Estado de Nuevo León». José Luis Alomía Zegarra, director General de Epidemiología. 

Coronavirus, México y Economía

Finalmente, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo durante su intervención que Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), analiza jugadas en la materia para mitigar impactos económicos que del COVID-19 en México, pese a que “sólo tenemos importación de unos pocos casos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea