Por sospecha de coronavirus aíslan a proveedor de Volkswagen en Puebla

PUEBLA.- La empresa Volkswagen de México informó que un proveedor externo de capacitación fue enviado a un hospital privado de la capital de Puebla por considerarse como un caso sospechoso de coronavirus (COVID-19).

Se explicó que el posible portador del virus es una persona que radica en Alemania, pero antes de su arribo a México estuvo de vacaciones en Italia, posteriormente visitó las instalaciones de la compañía, por lo que tuvo contacto con algunos colaboradores, tanto de la planta de Puebla como la de Guanajuato.

Ante ello, el equipo de Seguridad y Salud Ocupacional de Volkswagen alertó a los trabajadores por lo que se decidió aislar al sospechoso y enviarlo a un hospital privado de la ciudad poblana donde se le están realizando los protocolos correspondientes que arrojen si es portador o no del virus.

También se dio a conocer que las 40 personas que tuvieron contacto presencial con el proveedor fueron notificadas y solicitadas a que permanezcan en sus casas, con la intención de evitar que tengan contacto con el resto del personal de la planta y de la población en general.

“Hemos estado trabajando en coordinación con la Secretaría de Salud del estado de Puebla aplicando los protocolos correspondientes. Adicionalmente estamos trabajando con este grupo para generar la base de datos de las personas con las cuales estuvieron en contacto posterior a la capacitación”, se menciona en el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea