“Me acaban de correr por faltar ayer”…

MÉXICO.- Pese a que diferentes escuelas, empresas, bancos, medios de comunicación e instituciones gubernamentales de toda la República Mexicana se sumaron al Paro Nacional de Mujeres del pasado 9 marzo, hay algunas compañías que no permitieron la ausencia de sus trabajadoras.

Tal es el caso de Paola Herrera, quien decidió ausentarse de sus labores en la empresa PDE Estructurales para apoyar la iniciativa feminista, hecho que le costó que perdiera su trabajo.

Así lo denunció a través de su cuenta de Twitter donde explicó que, al presentarse este martes 10 de marzo a laborar con normalidad, le notificaron que quedaba despedida de la compañía por lo que ha pedido apoyo legal.

Su publicación se ha vuelto viral en las redes sociales donde usuarios le han mostrado su apoyo y le han recomendado que demande a la empresa pues su ausencia no es causal para que la despidan.

Cabe mencionar que una abogada de lo laboral egresada de la UNAM explicó a Cultura Colectiva News, que no es legal que la despidan por ausentarse un día a su trabajo.

“Para que te despidan por faltas, tendrían que ser más de tres en un periodo de 30 días. La otra es abandono de trabajo y es difícil que se compruebe. Tendría que haber ido a trabajar y salirse sin permiso, no haber regresado y dejar patente que ya nunca iba a querer regresar”, mencionó la abogada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea