En Chiapas, alcalde de Cintalapa se burla de paro de mujeres

CHIAPAS.- El día de ayer lunes 9 de marzo, en un video que circula en redes sociales, el alcalde del municipio de Cintalapa, en Chiapas, José Francisco Nava Clementese burló del paro nacional de mujeres #UnDíaSinNosotras e hizo comentarios despectivos en un acto cívico.

Durante la ceremonia de honores a la bandera, en la explanada del parque principal del municipio, ante una concurrencia masculina, el alcaldeNava Clemente, hizo comentarios burlones hacia las mujeres en paro, con hincapié en el personal femenino del ayuntamiento que no se presentó a laborar.

A ver cuándo nos toca a nosotros los hombres

A todas las damas, a todas las compañeras, amigas, que laboran en este honorable ayuntamiento municipal, yo creí, dije, algunas sí van a ir a trabajar, pero creo que me equivoqué y si les damos dos días, los dos días también».

¡A ver cuándo nos toca a nosotros, no, a nosotros los hombres, aunque lo veo difícil!»

Pero me siento contento de estar hoy aquí con ustedes, ora sí como dice la palabra entre caballeros. Porque nuestras compañeras hoy están haciendo aseo en su casa yo creo, allá están haciendo las labores domésticas, ayudándole allá al papá, a la mamá…”

Desacredita la exigencia de justicia

En el video, se puede observar que, mientras las palabras del edil se escuchaban, las risas y burlas de los compañeros masculinos de trabajo de las mujeres en paro del ayuntamiento, no se hicieron esperar ante las palabras machistas emitidas por el alcalde José Francisco Nava Clemente.

  • El video ha sido fuertemente criticado con el argumento de que, acciones como estas desacreditan una protesta real y la exigencia de justicia, ante el número de feminicidios en el país, además de alentar la violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea