Cazadores matan a la única jirafa blanca y a su cría en Kenia

KENIA.- Cazadores furtivos mataron a la única jirafa blanca de Kenia y su cría, cuya singularidad causó sensación a nivel mundial cuando fueron vistas por primera vez en 2017.

Los restos de las jirafas blancas que vivían en un santuario de vida silvestre de Kenya fueron encontrados en un estado esquelético, señalaron este 10 de marzo los guardabosques de Ishaqbini Hirola Conservancy.

“La madre jirafa y su cría fueron asesinadas por cazadores furtivos”, indicaron.

Al encontrar los huesos, los funcionarios de vida silvestre estimaron que habían estado allí durante al menos cuatro meses.

“Este es un día muy triste para la comunidad de Ijara y Kenya en su conjunto. Somos la única comunidad en el mundo que custodia las jirafas blancas”, dijo Mohammed Ahmednoor, gerente de la reserva en el condado de Garissa, Kenya, en un comunicado de prensa.

La muerte de las jirafas, agregó, supone “un golpe a los pasos dados por la comunidad para conservar especies excepcionales y únicas, y una llamada de atención para un apoyo continuo a los esfuerzos de conservación”.

Solo queda una jirafa blanca, se trata de un macho.

El Servicio de Vida Silvestre de Kenia está investigando el incidente.

Las jirafas blancas obtienen su coloración única de una condición conocida como leucismo, que es una condición genética que hace que las células de la piel de las jirafas no puedan producir pigmentación. Eso da como resultado una coloración blanca, pálida o irregular de su piel.

A diferencia del albinismo, los animales con leucismo continúan produciendo un pigmento oscuro en su tejido blando, lo que significa que los ojos de las jirafas eran oscuros.

Los visitantes acudieron en masa para ver a la familia de tres, que se extendía para ver detrás de los árboles. El video de la jirafa publicado en YouTube acumuló más de un millón de visitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea