Aprueba Congreso de Veracruz desafuero a diputado por robarse un cadáver

VERACRUZ.- El Congreso de Veracruz votó a favor del desafuero del diputado Erik Iván Aguilar López, quien es acusado de haber robado un cadáver del forense, el pasado mes diciembre.

Con 35 votos a favor, 12 en contra y dos abstenciones, el Congreso local decidió desaforar al ahora exlegislador, para que pueda enfrentar el delito que se le imputa y en lugar tomó protesta su suplente, Carlos Jiménez Díaz.

En sesión extraordinaria, el representante del distrito de Misantla se presentó ante diputados locales para defenderse por las acusaciones en su contra por apoyar la sustracción de un cuerpo de la clínica del IMSS en municipio de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios.

Aguilar López, postulado por el Partido del Trabajo pero declarado después independiente, fue sujeto a un proceso de juicio de procedencia, solicitado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción el pasado 16 de enero.

De acuerdo con medios locales, en la misma sesión del Congreso local le retiró el fuero al alcalde de Actopan, José Paulino Domínguez y a la sindica Lucero Jazmín Palmero Barradas, quienes son acusados por desvío de recurso y abusos de autoridad.

Con 34 votos a favor, 12 en contra y dos abstenciones, es como ambos políticos perdieron sus cargos y privilegios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea