México y EU trabajan para fincar cargos a Roberto Sandoval

MÉXICO.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, indicó que trabaja con la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EU) para robustecer los expedientes por corrupción y crimen organizado en contra del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.

Nieto Castillo, titular del órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), adelantó en un mensaje que Roberto Sandoval ha sido denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR), se congelaron sus cuentas y se trabaja con el Departamento del Tesoro de manera directa para el seguimiento de los procesos en un lado y otro de la frontera.

Sospechas contra Roberto Sandoval

El pasado 28 de febrero, el Departamento del Tesoro de EU designó al exmandatario de Nayarit, Roberto Sandoval, como miembro activo de una red de corrupción responsable de recibir sobornos de organizaciones criminales, entre ellas el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo al que habría brindado protección.

Nieto Castillo se reunió con la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República para impulsar reformas a la ley antilavado de dinero; expresó que «México debe solicitar la reclasificación ante el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI)» para atacar de mejor manera.

Para agosto necesitamos que esté aprobado el nuevo marco normativo mexicano de conformidad con los instrumentos internacionales a los que México está suscrito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea