En Chihuahua cae presunto homicida y responsable de atraco millonario

CHIHUAHUA.- Después de casi 11 años, capturaron al presunto homicida de tres personas (dos policías y un empleado de gobierno federal) y responsable de un atraco millonario en Chihuahua, la Fiscalía General del Estado informó este lunes, que la detención de este hombre fue tras un largo seguimiento, lo cual terminó por ubicarlo en Sinaloa.

Así ocurrieron los hechos

El 28 de julio del año 2009, en una brecha que conduce al poblado de San Miguel, lugar en donde el supuesto homicida Baltazar “N”, en compañía de otros sujetos, accionó armas de fuego en contra de tres personas, quienes iban a bordo de varios vehículos.

¿Quiénes eran las víctimas?

Guillermo Regalado Soto (agente de la Policía Ministerial), Raúl Corredor González (oficial de la Policía Municipal de Morelos, Chihuahua) y Javier Valenzuela Gutiérrez (del programa Oportunidades);  además, en dicho ataque resultaron lesionadas otras tres personas.

¿Por qué se dio el ataque y posterior atraco millonario?

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, las víctimas se dirigían a la entrega del apoyo “Oportunidades”, los agentes policíacos custodiaban el automotor; en donde llevaban la cantidad de un millón 970 mil 865 pesos.

  • Tras cometer el atraco millonario, el presunto homicida y sus colaboradores huyeron.

Comenzó la búsqueda de los responsables

Desde ese momento, en 2009, las autoridades llevaron a cabo un gran operativo para dar con los responsables; debido a ello, se colaboró con otras instancias estatales. Gracias a ello, la Fiscalía de Distrito Zona Sur y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) capturaron en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, a uno de los implicados por el asesinato y atraco millonario suscitado en el municipio de Morelos, en el año de 2009.

La Fiscalía de Chihuahua indicó que las labores interrumpidas, pudieron establecer la posible ubicación del presunto homicida, por lo que se desplegó un operativo en Los Mochis, en coordinación con las autoridades sinaloenses, el cual concluyó exitosamente con la captura.

A Baltazar “N”, le fue cumplimentada la orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y robo; por lo cual, en las próximas horas, será presentado ante el juez que lo requería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea