¿Cuál es la distancia mínima que debe haber con un contagiado por coronavirus?

MÉXICO.- Ante la alerta mundial que existe por el coronavirus (COVID-19), la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado diversas recomendaciones para que las personas eviten infectarse con el virus.

Entre ellas y una de las más importantes es que deben mantenerse a más de un metro de distancia de un paciente infectado con el virus, esto debido a que la enfermedad puede propagarse a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona enferma tose o exhala.

Dichas gotículas caen sobre los objetos o superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se llevan las manos a los ojos, nariz y boca, o bien al inhalar las partículas portadoras del virus.

Otras de las medidas más mencionadas es lavarse las manos con agua y jabón o usar un desinfectante a base de alcohol, tener buena higiene, permanecer en casa si presenta síntomas de enfermedad y mantenerse informado a las novedades de los avances de la infección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea