Marzo inicia con cinco casos confirmados y 11 sospechosos por COVID-19

MÉXICO.- La noche de este domingo 1 de marzo, se llevó a cabo una conferencia más acerca del informe del avance del coronavirus (COVID-19) en nuestro país, en donde autoridades de Salud del Gobierno de México confirmaron que hasta el momento hay cinco casos confirmados, tres hombres y dos mujeres, así como 11 personas son consideradas como sospechosas.

Como ya se había mencionado el infectado número cinco se trata de una mujer de 18 años de Tuxtla GutiérrezChiapas, quien llegó a México que estudiaba y vivía en MilánItalia, así lo confirmó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía.

“Con la joven de Chiapas sumamos cinco casos confirmados, además de casos confirmados son importados. Ella enfermó en Italia y cesó sus síntomas cuando llegó a México, está en resguardo domiciliario se identificaron a las 14 personas con las que tuvo contacto, quienes también están en resguardo.

“Los otro cuatros casos están con síntomas muy leves. Coahuila, Ciudad de México y Estado de México continúan como asintomáticos y se han mantenido en aislamiento voluntario”, reveló durante el informe en Palacio Nacional.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, reveló que gracias a una investigación epidemiológica de Salud Pública fue como se logró llegar al caso de la joven en Chiapas.

“Fue identificado por la investigación epidemiológica, el paciente de Coahuila señaló que una compañera había estado en la misma experiencia, lo que nos llevó a detectar el caso en Chiapas ya que no presentaba síntomas. Aquí se demuestra la importancia de salud pública que gracias a su trabajo será la forma en que se podrá disminuir el contagio”, señaló.

Asimismo, recalcó que la llegada de COVID-19 no causa gran preocupación pues a diferencia del brote de influenza en 2009 “hoy si se sabe cómo se propaga, comporta, a qué velocidad se propaga y la cantidad de personas que podrían morir por enfermedades crónicas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea