Hay, en el mundo, 5 millones de personas que nacieron un 29 de febrero

MÉXICO.- El sábado 29 de febrero 2020, año bisiesto, alrededor de cinco millones de personas de todo el mundo celebrarán su cumpleaños; si bien las personas nacidas en este día celebran un día antes o después, Daniel Flores Gutiérrez, del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sugiere ceñirse a la fecha.

Su primera celebración sería cuando acumulen cuatro años de vida, y así sucesivamente; no es arbitrario, es lo que corresponde por el conocimiento de los ciclos astronómicos”.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios explicó que el año bisiesto se desarrolló porque para completar un viaje alrededor del Sol, la Tierra tarda 365 días con cinco horas, 48 minutos y 56 segundos; entonces, cada año no es contabilizado en nuestro calendario un cuarto de día, y para corregir ese desfase, cada cuatrienio se agrega un día extra: el 29 de febrero.

Aún con este ajuste, hay un desfase de segundos, pero para que se acumule ‘un día de error’ tendrán que pasar más de tres mil 200 años”.

El político y militar romano Julio César fue a quien se le ocurrió crear el año bisiesto, “pero pese al ajuste en el calendario, las cifras no eran precisas”; sin embargo, en 1582, el calendario gregoriano sustituyó al Juliano, se hicieron ajustes y quedó marcado como hasta ahora se utiliza. Este sábado, feliz cumpleaños para todos los nacidos en año bisiesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea