Comienzan compras de pánico de cubrebocas y gel antibacterial

Luego de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó, ayer informó sobre un paciente sospechoso de coronavirus -que hoy fue confirmado-, hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), en la Ciudad de México, comenzaron las compras de pánico de cubrebocas en la  capital.

La reportera de Radio Fórmula, Miriam Moreno, acudió, este jueves, a farmacias especializadas en busca de cubrebocas y se encontró con que estos están agotados; de acuerdo con los dependientes de los establecimientos, la mayoría de las piezas las han comprado “unos chinos”.

“Están agotados. Hoy sacamos 100 piezas y ya se acabaron, “Ahorita no tenemos de ninguno”, “Vinieron unos chinos a comprar piezas de 10 mil”, “Han venido muchos chinos y me dicen, ‘deme todos los que tenga’”, le informaron a Moreno.

Las compras de pánico de cubrebocas aumentaron esta mañana, tras la confirmación de dos casos de coronavirus en la Ciudad de México y Sinaloa.

Entre las 07:30 horas y las 09:30 horas de este viernes, de acuerdo con el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, algunas farmacias agotaron su inventario, no sólo de cubrebocas también de gel antibacterial y hasta de guantes de látex.

Por ejemplo, reportan que en la Farmacia París del centro de la Ciudad de México ya no hay ninguno de estos tres productos y hay largas filas de gente que desea comprarlos.

En redes sociales circulan videos y fotografías de decenas personas comprando desesperadamente cubrebocas y gel antibacterial, en lugares como Mixcoac, Polanco y el Centro de la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea