Bajo monitoreo 6 familiares del primer caso de coronavirus en México

MÉXICO.- La secretaría de Salud capitalina, Olivia López, informó que seis familiares del primer caso confirmado del nuevo coronavirus 2019 están bajo monitoreo.

Detalló que, aunque son asintomáticos, ya han sido aislados y que se les está aplicando el protocolo sanitario que corresponde.

La funcionaria explicó que el paciente cero presentó un cuadro leve de la enfermedad; sin embargo, lo que detonó la alerta fue su viaje a Italia.

Tiene un cuadro leve, está aislado, pero tiene un cuadro leve, tiene un catarro común por así decirlo, se sintió un poco mal, tiene el antecedente de viaje a Italia, tuvo fiebre, dolor de cabeza, un poco de rinorrea y dolor de garganta, no tuvo más».

López agregó que los pasajeros y la tripulación de quienes viajaron con él ya están localizados.

Además, dijo, se reforzó la vigilancia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con interrogatorios a pie de avión, y seguimiento de quienes hayan hecho viajes recientes a países donde el contagio es multitudinario.

Agregó que la confirmación del primer paciente en la capital del país no debe causar alarma, pues hasta el momento se trata de un caso importado.

No es para preocuparse si alguien tiene un cuadro respiratorio, porque los casos son importados, o sea, sólo personas que hayan tenido antecedente de viaje a China, de antecedente en este caso de viaje a Italia, y otros y otras zonas monitoreadas, como Singapur, Japón, Hong Kong», agregó al tiempo que dijo que la red sanitaria local está preparada para recibir a cualquier persona con diagnóstico de contagio.

Detalló que “se está capacitando a personal de epidemiología, directores jurisdiccionales, personal operativo”, para que luego sean replicadores, toda vez que comenzaron con los preparativos desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió la alerta el pasado 30 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea