Hace 34 años Dragon Ball llegó a la televisión

MÉXICO.- Las redes sociales están de festejo por el cumpleaños de Goku y es que hace 34 años llegó a la televisión un anime que lo cambiaría todo: Dragon Ball, pues hoy festeja el primercapítulo emitido en la televisión que narraría las aventuras de un niño en búsqueda de las míticas Esferas del Dragón.

Fue un 26 de febrero de 1986 cuando emitió por primera vez el capítulo de Dragon Ball en la cadena televisiva Fuji Television, el anime definiría a toda una generación desde ese entonces, logrando intrigar acerca de las famosas esferas del dragón, la tecnología cápsula y, sobre todo el origen de aquel niño extraño con cola de mono llamado Goku.

La serie originalmente creada como manga shonen fue escrito y dibujado por el mangaka Akira Toriyama para la revista Shonen Jump de la editorial Shueusha, entre los años 1986 y 1995 pero, sería tanto su éxito que Toe Animation decidió convertir el famoso manga del niño saiyajin en anime.

Sin embargo, tras su final en 1989, el éxito del anime fue tal que se decidió hacer una continuación con ‘Dragon Ball Z’, el cual comienza a relatar las aventuras de Goku pero esta vez siendo un adulto joven y revelando por fin los orígenes de su extraña fuerza al revelarse que él pertenece a una raza alienígena guerrera, mejor conocida como los Saiyajin.

De hecho, la aceptación en todo el mundo -y en latinoamérica- ha sido tal que se reveló recientemente que México era el tercer país en todo el mundo con más fans en el mundo; esto de acuerdo al director de Mercadotecnia de Bandai México, empresa que actualmente es dueña de los derechos de los juguetes de Dragon Ball.

Por otro lado, la misma Bandai buscará romper el record Guiness del Kame Hame Ha! mas fuerte del mundo y con mas personas durante la Mole Convention dentro de la Dragon Ball Experience, misma que se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea