Caen 18 con arsenal y este camión tipo «monstruo»

GUERRERO.- La Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informó que elementos del Ejército MexicanoGuardia Nacional Policía del Estado aseguraron este viernes, en dos eventos distintos en el municipio de Zirándaro de los Chávez en la Región de Tierra CalienteGuerrero, a 18 hombres que portaban armas, varios vehículos y un camión blindado comúnmente llamado “monstruo”.

  • Los asegurados y su arsenal fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Durante el primer evento, nueve hombres resultaron detenidos

El primer evento ocurrió cuando personal militar y policías estatales repelieron una agresión por civiles armados cerca de las 15:00 horas en la localidad de La Calera, Zirándaro y logró asegurar a nueve hombres con 12 armas largas, compuestas por once rifles AK47 y un rifle R15.

Además, se les aseguraron cargadores, fornituras y cartuchos de distintos calibres, así como un vehículo con blindaje artesanal, llamado comúnmente como “monstruo”.

En el segundo evento, otras nueve personas resultaron detenidas

El segundo evento, que fue a consecuencia del primero, ocurrió cuando personal de la Guardia Nacional al realizar reconocimientos terrestres observaron a distancia a un grupo de civiles armados.

Los elementos de seguridad procedieron al aseguramiento de nueve personas que portaban diversas armas y que se encontraban en un campamento.

El arsenal consistió en 13 armas largas, un arma corta, 103 cargadores, 4 mil 330 cartuchos de diferentes calibres, una granada de gas lacrimógeno y 2 camionetas Pick Up.

En los dos eventos, la Guardia Nacional otorgó cobertura aérea con un helicóptero para dar seguridad a las instituciones policiales y protección a la población.

  • Las 18 personas, armas de fuego, cargadores, cartuchos, fornituras y vehículos asegurados fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República.

A través de un comunicado, la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz refrendó su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar y garantizar la paz de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea