Extraditan al “Menchito” a EU

MÉXICO.- Rubén Oseguera, alias “El Menchito”, fue requerido por un juzgado de la Corte Federal del Distrito en Columbia, en Estados Unidos por el delito de asociación delictuosa para traficar droga.

Oseguera es hijo de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación y fue entregado en por autoridades mexicanas en Sonora a agentes del Servicio de Alguaciles (U.S. Marshals Service) para su traslado.

  • Fuentes informan que la defensa de “El Menchito” no tuvo recursos legales para cancelar o posponer el proceso de extradición

El hijo de Nemesio Oseguera, habría sido trasladado del Centro Federal de Readaptación Social 15, ubicado en Chiapas, al de máxima seguridad del Cefereso 11 de Hermosillo, Sonora, de donde esta noche salió con destino a Estados Unidos.

Por su parte la Embajada de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad cerca de las 20:30 horas de este jueves para sus ciudadanos estadounidenses que radiquen en Guadalajara, debido a que las autoridades mexicanas llevaron a cabo una operación de seguridad de alto perfil.

Quisiéramos que los ciudadanos estadounidenses sean conscientes de que, después de operaciones de seguridad de alto perfil anteriores, los grupos criminales que operan en Jalisco han respondido tomando medidas de represalia, incluido un aumento de la retórica antigubernamental (pancartas y amenazas de Internet) y bloqueos dentro de la ciudad y en autopistas interestatales. En algunas ocasiones, estos delincuentes han incautado vehículos privados y les han prendido fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea