PAN demanda penas más severas para feminicidas y agresores de mujeres

MÉXICO.- Luego del brutal asesinato de Ingrid por parte de su pareja sentimental, y la tortura de la niña Fátima, la Secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer, Adriana Aguilar Ramírez, se suma a la indignación de estos actos de feminicidio, los cuales siguen ocurriendo en todo el país.

Es indignante que los asesinatos de mujeres por motivos de género han crecido en 137 por ciento en los últimos cinco años en el país y seguimos viendo a un gobierno omiso, lerdo y ausente del tema.

Aguilar Ramírez lamentó que tanto el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, sugiriera que hay que cambiar la forma en que se investiga el feminicidio y sólo mantenga la tipificación del homicidio.

También es lamentable, dijo, que el Presidente López Obrador declarara que: “se ha manipulado mucho sobre ese asunto en los medios”.

El año pasado en la capital mexicana se reportaron 68 casos de feminicidios, una tasa de 1.44 por cada 100 mil habitantes, la decimocuarta de los 32 estados del país.

Mientras que a nivel nacional la cifra llegó a los 976 casos, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, pero múltiples organizaciones civiles dicen que los casos que no se reportan elevan el número de manera considerable.

La Secretaria Nacional de PPM criticó el hecho de que la gran mayoría de estos asesinatos nunca son resueltos y sólo un porcentaje pequeño de los presuntos agresores son puestos en manos de la justicia.

“No podemos permitir que el Gobierno en turno haga caso omiso ante tan problemática que aqueja y seguirá lastimando al país, mientras no se refuercen las leyes para que se castigue de manera justa a los agresores”, agregó Adriana Aguilar.

Cabe destacar que diputadas y diputados de Acción Nacional propusieron la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar el delito de Feminicidio, cuyo propósito es que las autoridades cuenten con un instrumento jurídico que permita inhibir la violencia, en todas sus manifestaciones, y garantice la vida de las mujeres, “exhortamos a que dicha ley se promueva para su defensa”, añadió.

Por último, Aguilar Ramírez hizo un llamado al Presidente de la República a no dejar de lado el tema de los feminicidios, ya que sus declaraciones en las mañaneras no están acorde a las de un Jefe de Estado, porque su responsabilidad es la de salvaguardar el bienestar de toda una sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea