Aparece en India un hombre más rápido que Usain Bolt

INDIA.- Srinivasa Gowda, un corredor indio de la ciudad de Karnataka, ha causado sensación en el mundo del deporte después de que se hiciera viral su participación en una ‘Kambala’ (carrera de búfalos) en la que corrió 142,5 metros en 13,62 segundos por una pista de tierra y agua (llamada ‘Tulu’) arrastrado por dos animales.

Su supuesto paso por los 100 metros habría sido de 9,55 segundos, rebajando en 3 centésimas la plusmarca de Usain Bolt en el Mundial de Berlín 2009 cuando corrió el hectómetro en 9,58 segundos pero desde la propia organización de la carrera rehuyen de comparaciones.

«Ellos [la IAAF, se entiende] tienen mejor tecnología para la toma de tiempos y medición de velocidad», apuntaba a la BBC Hindi el presidente de la Kambala Academy, quien además se desmarca de las críticas recibidas desde colectivos en defensa de los derechos de los animales. «Buscamos dar un trato humano a los búfalos sin herirles en absoluto», explica argumentando que desde años se prohibió el uso de látigos en este tipo de pruebas.

Por su parte, Gowda, atleta de 28 años, declaró sentirse muy orgulloso de su registro y quiso poner en valor el buen trabajo de los dos búfalos junto a los que corrió por haber corrido tan bien. Se trata de su séptimo año compitiendo en ‘Kambalas’ después de aficionarse a este deporte autóctono de la costa suroeste de India como espectador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea