Foto de Ingrid era noticia; director de La Prensa

MÉXICO.- El director de La Prensa,  Luis Carriles, afirmó que su medio ha publicado portadas de la lucha de las mujeres. Además, afirmó que su editorial siempre se ha mantenido dentro del marco de la ley.

Debido a que este viernes grupos feministas se van a manifestar en las inmediaciones del medio de comunicación La Prensa, por su “amarillismo” en el caso de Ingrid Escamilla, Luis Carriles aseguró que dicho suceso “era noticia por encima de todo” y aunque pudieron ser “más sensibles o menos rudos”, no pueden ocultar que ese hecho no había ocurrido en mucho tiempo.

“Nosotros nos hemos mantenido dentro del marco de la ley, nosotros no publicamos el nombre completo de la mujer, el agresor, la dirección, la ubicación. Nosotros nos mantuvimos dentro de la ley, quien no lo hicieron fueron ellas. Las organizaciones feministas le pusieron cara, nombre a la mujer”, aseguró el director de La Prensa en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Asimismo, destacó que ellos no pueden entrar en conflicto con nadie, pues su papel “ es escuchar a la sociedad”, ya que “nosotros no nos estamos haciendo a un lado, no nos escondemos, no podemos y no debemos. Nosotros hemos publicado portadas de la lucha de las mujeres, ningún otro medio les ha dedicado más portadas que nosotros”.

La Prensa trabaja en cambios de lenguaje

La Prensa señala que a lo largo de sus 91 años como medio de comunicación han sido testigo de sucesos que han hecho evolucionar a México, por lo que, a través de su fiel narrativa relata “los asuntos que interesan e importan a los mexicanos

Además, destaca que la causa de que en sus páginas se reflejen con crudeza los hechos que marcan a los ciudadanos es porque hacen “honor a su tradición de contar lo que otros callan”, incluso, La Prensa aseveró que las fallas en el sistema de justicia, en muchos casos, “son subsanadas por la presión social generada a partir de estas publicaciones”.

“Es tradición y seguirá demostrando que el oficio del periodista de nota roja también aporta a esta sociedad que sigue negando que la violencia y los riesgos son parte de la realidad de los que andamos a pie todos los días por estas peligrosas calles que nadie quiere pisar”, aseguró el medio de comunicación.

De igual manera, La Prensa subrayó que han trabajado en diversos cambios para modificar lenguajes, de acuerdo con los lineamientos legales, pero “entendemos que no ha sido suficiente y hemos entrado en un proceso de revisión más profunda”.

“El compromiso de informar queda intacto. Nos debemos a nuestros lectores y seguiremos avanzando”, concluyó el periódico. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea