Probarán en México una vacuna que podría prevenir el VIH

MÉXICO.- Una vacuna que podría prevenir el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) será probada en regiones de la República Mexicana como la Ciudad de México y los estados de Mérida y Jalisco.

Las inyecciones de prueba se aplicarán dentro de los próximos tres meses en las poblaciones históricamente vulnerables, como los homosexuales y las trabajadoras sexuales.

En el caso de Jalisco, habrá disponibles 82 muestras de la vacuna preventiva del VIH que se aplicarán en el Hospital Civil de Guadalajara.

Mérida también recibirá 82 dosis, mientras la Ciudad de México contará con 140. Todas las vacunas las proveerá la farmacéutica Janssen.

“No hay una vacuna para el VIH, eso está en estudio, pero les adelantamos que México va a ser uno de los países que van a participar en una vacuna que parece ser muy prometedora, que viene muy fuerte (…) el costo de cuánto va a salir no sé, pero lo importante es que se vienen buenos tiempos en cuanto a prevención”, explicó Luz Alicia González Hernández, coordinadora del módulo de VIH de Jalisco.

Por su parte, Ismael Cabrera Silva, también coordinador del módulo de VIH en Jalisco, refirió que el empleo de la inyección de Janssen tiene la finalidad de abrir camino en la prevención de la enfermedad.

De acuerdo con datos del el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y Sida (Censida), en 2017 murieron 4 mil 720 personas con VIH a nivel nacional.

Históricamente, a nivel nacional, los hombres de 30 a 34 años son más frecuentemente diagnosticados con Sida. En el caso de las mujeres destaca la similitud de edad, pero en menor cantidad de casos.

Cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indican que, desde el descubrimiento del VIH y el Sida y hasta el 2018, 37. 9 millones de personas vivían con Sida en el mundo y 32 millones de personas habían perdido la vida a consecuencia del padecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea