¿Con piña o sin piña? Este 9 de febrero es el Día Mundial de la Pizza

MÉXICO.- Este 9 de febrero es el Día Mundial de la Pizza y, aunque es una celebración creada en Estados Unidos, los demás países se unen a dicho festejo y lo adoptan como día Mundial del consumo de este platillo.

Y es que en México tiene gran aceptación, ya que un estudio del Gabinete de Comunicación Estratégica halló que en 2016 al 66.3 por ciento de los encuestados le gustaba la pizza, contra un 33.6 por ciento de personas que aseguró que no era su comida predilecta.

Además, 40.9 por ciento de las personas a las que sí le agrada, admite que la ingiere al menos una vez al mes. Y es que hay que cuidar no ingerirla tan frecuentemente.

Un estudio realizado por la candidata a doctora en psicología clínica Erica Schulte de la Universidad de Michigan, afirma que la combinación de grasa, carbohidatos y sal están asociados a los comportamientos de adicción.

«Este estudio revela que los alimentos altamente procesados podrían fabricarse intencionalmente para que sean muy satisfactorios a través de la adición de grasas y carbohidratos refinados como la harina y el azúcar, de forma similar a cómo se procesan las drogas para incrementar su potencial adictivo”, afirmó la investigadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea