Coronavirus beneficiaría a México al aumentar exportación de carne a China

MÉXICO.- Los casos de coronavirus 2019-nCoV siguen aumentando en China y esto generado preocupación en la economía de ese país. La industria alimentaria se ha visto afectada luego que se impusiera la cuarentena en Wuhan; ciudad donde se originó el virus.

La capital de la provincia de Hubei es una de las principales proveedoras de carne en todo el territorio. Ante esta situación, el coronavirus podría ayudar directamente a México a aumentar la exportación de carne de res a China hasta en un 40%.

Rogelio Pérez, funcionario comercial de la Asociación Mexicana de Ganaderos (AMEG), estima que la venta de carnes nacionales al país asiático representaría un tercio de las exportaciones. Actualmente China representa el 4% de ventas al exterior de carnes mexicanas.

El empresario indicó que SuKarne y Grupo Gusi son las únicas compañías mexicanas que tienen permiso para exportar carne a China. Con el aumento de la demanda, el titular de la AMEG reveló que otras 42 empresas solicitaron permisos para la venta de su producto.

La exportación de carne se duplicará

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos estima que la demanda de carne en China se duplicará respecto a las cifras reportadas en 2018; es decir, se espera que ese país exporte cerca de tres millones de toneladas de carne de res a lo largo de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea