Multarán con casi 5 mil pesos a personas que paseen a sus perros sin correa

MÉXICO.- Si tienes un perrhijo, ¡esto te interesa! A partir del miércoles 5 de febrero, el ayuntamiento de Ecatepec anunció que multará a los dueños de mascotas que las saquen a la calle sin correa y que no recojan sus heces fecales.

El ayuntamiento de Ecatepec informó que la multa equivaldrá a 45 a 50 unidades de Medida y Actualización (Umas); es decir de entre 3 mil 900 y 4 mil 345 pesos.

Las nuevas medidas aprobadas al nuevo Bando Municipal también prohíben que se adiestren animales en espacios públicos.

¿Cuáles son la modificaciones?

Los cambios establecen que los dueños de mascotas tendrán que hacerse responsables de ellos, cuidar de su salud, limpiar sus heces y utilizar correa al pasearlos por la calle, para evitar que molesten o agredan a terceros.

Las nuevas modificaciones también estipulan que la ciudadanía tiene la responsabilidad de notificar a las autoridades municipales de los perros y gatos que estén en la vía pública en estado de abandono, con síntomas de rabia o enfermos.

De acuerdo con el alcalde Fernando Vilchis Contreras, estas medidas ayudarán al trato digno de los animales, así como promover la tenencia responsable de mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea