Él es Abel Revill, el mexicano cuya ejecución en EU sería este jueves

ESTADOS UNIDOS.- El jueves 6 de febrero 2020, el Gobierno de Estados Unidos, según lo programado, aplicará, luego de las 18:00 horas locales de Texas, una inyección letal al ciudadano Abel Revill Ochoa, originario del municipio de Vicente Guerrero, en Durango, quien el 4 de agosto 2002 asesino a su esposa, dos hijas pequeñas, cuñada y suegro, en un episodio en el que, aseguró el acusado, fue “poseído por el diablo”.

La ejecución de Abel Revill Ochoa está programada en la Unidad de Huntsville​, prisión del Departamento de Justicia Criminal de Texas, puesto que este recinto tiene la cámara de ejecución del estado sureño. El acusado se desempeñó como obrero de maquinaria en EU, tenía problemas con el crack y asesinó a sus cinco familiares poco tiempo después de ingerir una dosis de la droga referida.

La defensa de Abel Revill Ochoa

Los abogados defensores del mexicano aseguraron que su cliente no merece la inyección letal porque actuó en estado de delirio. Luego del asesinato de sus familiares, Abel Revill Ochoa fue detenido intentando retirar dinero de un cajero automático con la tarjeta de crédito de su esposa para comprar más droga. Los argumentos de su defensa no convencieron a la fiscalía local.

Las víctimas

  • Esposa, Cecelia (32 años).
  • Hijas, Crystal (7 años) y Ana (9 meses).
  • Suegro, Bartolo Alivizo (56 años).
  • Cuñada, Jacqueline Saleh (20 años).
  • Otra cuñada, Alma Alivizo (27 años), resultó herida.

Hasta ahora los recursos de apelación de la defensa del condenado han sido rechazados por el poder judicial local y federal; sin embargo, aún pueden interponerse nuevos recursos legales para detener la sentencia.

Con 47 años de edad, Abel Revill Ochoa fue condenado en 2003 por los asesinatos de su familia el 4 de agosto de 2002. Vecinos aseguraron que llevaba varios meses sin empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea