Llegan a Francia 10 mexicanos procedentes de Wuhan, China

FRANCIA.- Juan Gómez Robledo, embajador de México en Francia y en Mónaco confirmó que esta mañana el avión del gobierno francés que trasladaba a los 10 mexicanos procedentes de la ciudad de Wuhan, en China, que pedían salir de esa nación ante el brote del nuevo coronavirus 2019, arribó a territorio francés y que los connacionales se encuentran bien.

Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó el sábado que se trata de las personas que permanecían en dicha ciudad y que solicitaron el apoyo al gobierno de México; los casos cumplen con los criterios de sanidad aplicables ante el brote de coronavirus 2019-nCoV.

Previo a la salida del vuelo con destino a Francia, se aplicaron exámenes médicos a todos los pasajeros para confirmar que ninguno presentara síntomas.

Sin embargo ya en territorio francés los mexicanos seguirán los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de ese país y continuarán recibiendo asistencia hasta su posterior regreso a México.

El Gobierno de México agradeció «ampliamente» el apoyo brindado por Francia en esta «compleja coyuntura», y esta muestra de solidaridad refleja los fuertes lazos de amistad que unen a ambos países.

La SRE recordó que las representaciones de México continúan brindando asistencia y protección consular a los mexicanos que visitan o permanecen en territorio chino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea