Investiga SFP a seis funcionarios de alto nivel del sector Salud

MÉXICO.- La secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, informó este viernes que hay una investigación abierta contra seis funcionarios de alto nivel del sector Salud.

La funcionaria federal detalló que las investigaciones emprendidas contra el titular del Hospital de Neurología, así como contra el director de Hemato Oncología del Hospital Infantil «Federico Gómez», entre otros, siguen abiertas.

Además de las investigaciones antes mencionadas, Irma Eréndira Sandoval también comentó que, como ya se había dado a conocer en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, también se tiene abierto un proceso de investigación contra el director del Hospital Infantil. 

Indaga SFP desfalco multimillonario contra el Seguro Popular

La investigación anterior contra seis funcionarios de alto nivel del sector Salud, se suma a las indagatorias que la SFP desarrolla contra un presunto desfalco por siete mil 800 millones de pesos que se habría cometido mediante el desaparecido Seguro Popular.

El pasado 23 de enero la funcionaria explicó que se investiga del periodo de 2007 a 2016; es decir, del segundo año de la presidencia de Felipe Calderón hasta su conclusión y del inicio de Enrique Peña Nieto hasta su cuarto año de gobierno.

La titular de la SFP destacó que también se indaga que en 2018 se utilizaron indebidamente más de seis mil 200 millones de pesos en unidades médicas “no acreditadas” dentro de la figura jurídica del Seguro Popular.

  • La Secretaría de la Función Pública realiza a la par ambas investigaciones. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea