Suspenden a magistrado federal acusado de acoso laboral y sexual

MÉXICO.- El pleno del Consejo de la Judicatura Federal resolvió suspender por seis meses a un magistrado federal por presuntas causas de responsabilidad grave, entre ellas nepotismo y acosos sexual y laboral.

Se trata de José Miguel Trujillo Salceda, magistrado del Segundo Tribunal Colegiado en Materias Administrativas y Civil de Tamaulipas.

El motivo de la suspensión es para que se lleven a cabo las investigaciones que realice el Consejo ante los hechos denunciados, así como una medida de protección para los justiciables y para el personal del Tribunal al que está adscrito actualmente dicho magistrado.

Los presuntos delitos en que incurrió el magistrado son nepotismos, acoso sexual y laboral, amenaza de muerte al personal que se negaba a presentar su renuncia; obligar a sus colaboradores del tribunal a cobrar cheques por cantidades elevadas y depositarlas en cuentas de Estados Unidos.

Además, obligar al personal del tribunal a realizar trabajos distintos a sus funciones: chofer, meseros, limpieza, entre otros.

El pleno del CJF y su presidente, Arturo Zaldívar, reafirmó a través de su cuenta Twitter su compromiso que han trazado de cero tolerancia a la corrupción, al acoso sexual y a conductas deshonestas e indebidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea