En nueve días, México ha deportado a más de 2 mil hondureños

MÉXICO.- El gobierno de México ha deportado en nueve días a más de 2 mil hondureños, integrantes de la llamada “caravana 2020”, según un conteo difundido este lunes por la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Las dependencias indicaron que «el retorno asistido» de los centroamericanos se realizó durante un periodo que comprende desde el 18 de enero hasta este lunes, cuando unos 240 hondureños fueron deportados vía aérea desde el Aeropuerto Internacional de Toluca con destino a  San Pedro Sula, Honduras.

A través de ocho viajes en aeronaves de la Guardia Nacional (GN) y dos, tipo chárter, fueron trasladados mil 64 personas migrantes hondureñas que formaban parte del contingente que ingresó de manera irregular a territorio mexicano, durante este periodo», señalaron las instituciones a través de un comunicado.

Los centroamericanos ingresaron la semana pasada a México de manera ilegal desde Guatemala con la intención de llegar a Estados Unidos.

El INM detalló que mil 64 migrantes fueron traslados vía aérea, mientras que otros mil 239 fueron repatriados vía terrestre desde los estados de Chiapas y Tabasco.

ndicó que la deportación de las personas provenientes de Honduras contó con el apoyo de la Guardia Nacional mexicana y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como de personal de Aduanas y Protección Civil.

Por su parte, el gobierno de Honduras informó el jueves pasado que hasta esa fecha un total de mil 754 personas habían sido deportados desde Guatemala y México.

Las autoridades mexicanas afirmaron que la deportación de los hondureños se efectuó en apego a la Ley de Migración y con pleno respeto a los derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea