Estados Unidos confirma 5 casos de coronavirus

ESTADOS UNIDOS.- Este domingo, Estados Unidos confirmaron el registra de al menos cinco casos de coronavirus, así lo informaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). 

Además, buscan el virus en 100 pacientes

«Creemos que hay más casos», indicó Nacy Messonnier, responsable de enfermedades respiratorias de CDC, y agregó están realizando análisis a 100 pacientes repartidos en 26 estados en busca del coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan.

Hasta el momento, los cinco casos confirmados de Estados Unidos corresponden a pacientes que habían viajado a Wuhan, dijo Messonier durante una teleconferencia con periodistas.

«Cada caso que hemos tenido en Estados Unidos es de alguien que tuvo contacto directo en Wuhan.» Nacy Messonnier, responsable de enfermedades respiratorias de CDC.

Agregó que hay dos casos en California, en tanto los estados de Arizona, Illinois y Washington presentan un caso cada uno.

Mientras las autoridades chinas han lanzado una respuesta de emergencia extraordinaria, Messonier insistió en que el riesgo sanitario es bajo en este momento para los estadounidenses.

En Canadá, en tanto, un viajero que estuvo en Wuhan fue diagnosticado con el primer caso sospechoso de coronavirus, según un alto funcionario de Salud.

China endurece medidas para luchar contra el coronavirus

Mientras Estados Unidos lidiando con casos nuevos de coronavirus, el gobierno de China endureció este domingo las medidas y restricciones para detener dicha epidemia que ha causado al menos 56 muertos y casi 2 mil contagios.

  • En tanto Estados Unidos y Francia se preparan a evacuar a sus ciudadanos de Wuhan, ciudad foco de la enfermedad.

Esta ciudad de 11 millones de habitantes está de hecho aislada desde el jueves, junto a una gran parte de la provincia de Hubei (centro), de la que es capital.

Esta inédita medida, que afecta a decenas de millones de personas, tiene como objetivo frenar la expansión de la epidemia, que el presidente chino Xi Jinping calificó de «grave» amenaza.

Funcionarios sanitarios chinos indicaron que este nuevo coronavirus «no es tan potente» como el virus del SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), origen de una mortal epidemia en 2002-2003, pero sí más contagioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea