Alcalde de Zacatecas rifará camioneta blindada

FRESNILLO. El alcalde Saúl Monreal Ávila anunció que rifará la camioneta blindada adquirida por la administración del priísta Benjamín Medrano Quezada, debido a que, como con el avión presidencial que ofrece Andrés Manuel López Obrador, el vehículo del ayuntamiento no se ha podido vender.

Emulando al presidente de la República, este lunes el primer edil fresnillense informó sobre su decisión para deshacerse del automotor de lujo, dispuesto a la mejor oferta desde octubre de 2018, poco después de que entrara al Municipio el gobierno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La dinámica para participar será la siguiente: se emitirán 2 mil boletos, con un precio de 500 pesos cada uno, y quienes estén interesados podrán comprarlos en la alcaldía; el objetivo de Monreal Ávila es recaudar 1 millón de los 2.5 millones de pesos que costó el vehículo, según su factura.

La camioneta fue adquirida durante el trienio de Benjamín Medrano (2013-2016), coordinador de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) el año pasado. Se trata de una Yukon-Suv Denali, marca GMC, blanco diamante, de cinco puertas y ocho cilindros; tiene blindaje nivel siete, el mayor en el país.

Cuando sacó a la venta el automotor “para cerrar una etapa controversial”, Saúl Monreal criticó que la compra del ex alcalde del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “fue una ofensa para el pueblo” y aclaró que no lo conservaría porque no corresponde a los principios de austeridad de Morena.

A casi un año y medio de distancia, reconoció que “no sale”. “Nos dan muy poquito por ella, pero tenemos que sacar esa camioneta porque se va a echar a perder, pues ya tiene varios años encerrada”, argumentó.

El presidente municipal expresó su deseo de que el vehículo “se quede entre los fresnillenses”; sin embargo, invitó a la población en general a participar en la rifa.

Las opciones son que los boletos entren a la Lotería Nacional, como una de las propuestas de López Obrador con el avión del ex presidente Enrique Peña Nieto y que se convirtió en noticia internacional, aunque no se descartan otros métodos, como una tómbola en la presidencia municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea