Se encienden las alertas: EU registra su primer caso de coronavirus chino

ESTADOS UNIDOS.- Se encienden las alarmas en Estados Unidos por el misterioso virus chino que ha puesto al mundo en alerta: se registró el primer caso del coronavirus chino. Sucedió cerca de Seattle. 

  • Hasta ahora, el peligroso virus ha infectado a más de 300 personas y cobrado la vida de seis, de acuerdo con autoridades. Aunque científicos han apuntado que los contagios podrían llegar a ser ser, al menos, mil casos.

¿Qué se sabe de la primera persona que se contagió en EU?

Se trata de un hombre de unos 30 años, quien fue hospitalizado en Everett, cerca de Seatlle, tras haber contraído el nuevo coronavirus chino. 

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron este martes el primer caso en el país, el último afectado tras China, Japón, Corea del Sur, Tailandia y Taiwán. 

El enfermo, cuya identidad no ha sido desvelada, no visitó ninguno de los mercados de Wuhan, en China, de los que surgieron numerosos casos de afectados por el virus, pero sí viajó a esa región, informó a la prensa Nancy Messonnier, directora del departamento de enfermedades respiratorias de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.  

¿Qué es el coronavirus surgido en China? 

Hace semanas, el brote de un nuevo virus con síntomas parecidos a los de neumonía activó las alertas del mundo en materia de salud, pues las pruebas resultaban negativas para los virus que se tienen detectados. 

De momento, no es clara la manera en la que se propagaba el misterioso virus que comparte similitudes con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), ya conocido por esa región continental debido a que en 2002 y 2003 mató a casi 650 personas en China y Hong Kong.

La cepa comenzó a expandirse con rapidez en los países asiáticos: 

  • Japón
  • Corea del Sur
  • Tailandia
  • Y ahora ha sido confirmado el primer caso en Estados Unidos. 

La OMS, en alerta por coronavirus

La Organización Mundial de la Salud convocó a un comité de emergencia para tratar el tema del misterioso virus para determinar si se clasifica como “una emergencia de salud pública de alcance internacional”, una designación que únicamente suele emplearse cuando se trata de epidemias muy graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea