“Un violador en tu camino” llega a EU en marcha contra Trump

ESTADOS UNIDOS.- El grupo feminista chileno “Las Tesis” y su tema “Un violador en tu camino”canto que se ha convertido en himno para miles de feministas a nivel mundial, marcharon este sábado en las principales calles de Washington contra el presidente Donald Trump, en defensa de las mujeres y los migrantes.

La “Marcha Nacional de las Mujeres” desafió el frío y aguanieve y comenzó a reunirse en el parque Freedom Plaza, en donde el colectivo “Las Tesis”, ensayó con la multitud la canción “Un violador en tu camino”.

  • Cabe señalar que esta es la primera vez que el colectivo chileno hace su aparición en suelo estadounidense y para manifestarse en contra del presidente Donald Trump.

Además de Washington, también hubo protestas en decenas de ciudades de costa a costa en el país, incluyendo Nueva York, Chicago (Illinois), Los Angeles (California), Milwaukee (Wisconsin), Austin (Texas), y Sarasota (Florida).

Las integrantes del grupo explicaron que las marchas son una herramienta clave para la movilización de las mujeres contra un “patriarcado opresor”.

puede vivir más. El patriarcado tiene que caer… tiene que arder, todo tiene que cambiar y vamos a seguir luchando desde nuestros cuerpos, en las calles, en resistencia, desde el arte”, indicaron las activistas.

Acompañados percusiones, las manifestantes, muchas luciendo gorras rosadas, caminaron hacia la Casa Blanca bajo escolta de la policía local.

Al acercarse a la residencia oficial del presidente Donald Trump, el grupo “Las Tesis” comenzaron a entonar el himno, «Un violador en tu camino», que ha puesto a su natal Valparaíso, Chile, en el ojo de la prensa internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea