Vinculan a proceso a hombre por violar a perrita «Mati»

MÉXICO.- Un juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl vinculó a proceso a un hombre de 52 años por violar y golpear a una perrita de ocho meses, lo que le ocasionó la muerte. «El juez de Control del Penal Neza Bordo determinó vincularlo a proceso y, a pesar de la apelación de su abogada, el sujeto deberá permanecer en el penal mientras continúa el proceso y podría alcanzar una pena de entre 2 y 3 años por las agresiones contra “Mati”, expuso Edgar Abraham Castillo Dumont, director ejecutivo de Protección Animal Camada Nitin Neza.

El inculpado, identificado como Martín «N», de 52 años, no tiene derecho a fianza por el delito de maltrato animal en contra de «Mati», una perrita de ocho meses, que murió por las secuelas de la violencia sexual que sufrió en un auto lavado, ubicado en la colonia Esperanza, de Nezahualcóyotl, el 8 de enero pasado.

El juez fijó un plazo de mes y medio para el cierre de la investigación. Por la mañana de este miércoles, integrantes de asociaciones protectoras de animales, entre ellas la Camada Nitin Neza AC, se manifestaron a las afueras de los Juzgados del Penal Neza Bordo en espera de que Martín «N» fuera vinculado a proceso por la violación cometida en contra de «Mati». 

Castillo Dumont comentó que la vinculación a proceso sin derecho a fianza de Martín es un hecho histórico sin precedentes para la protección de animales no sólo en el Estado de México, sino a nivel país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea