Frío EXTREMO en Canadá alcanza los -50 grados

CANADÁ.- Reportes señalan que las temperaturas de hasta -50 grados centígrados, sumados al efecto viento, están provocando graves problemas en el oeste de Canadá, obligando a las compañías eléctricas a advertir a la población sobre el elevado consumo de energía.

En Canadá, conocido por su Parque Nacional Banff, los termómetros de las provincias Columbia británica, Alberta y Saskatchewan han registrado este martes temperaturas por debajo de los 30 grados bajo cero, lo que aunado al efecto viento supone una temperatura de entre -40 y -50 grados para la piel humana.

Según meteorólogos, el debilitamiento de un vórtex polar en Siberia empujada hacia el oeste de Canadá ha producido esta impresionante ola de frío, por lo que advierten que las temperaturas no subirán al menos hasta el fin de semana y esto será apenas por debajo de los 0 grados en la mayor parte de la región.

Frío extremo deja 11 personas hospitalizadas en Canadá

El servicio meteorológico de Canadá informó que casi un tercio del territorio estaba bajo aviso de condiciones meteorológicas extremas.

Reportes de la capital de Saskatchewan, en Regina, señalan que la temperatura máxima fue de -26 grados que con el efecto viento suponen en realidad -43 grados centígrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea