“Falleció mi maestro”: Guillermo del Toro dedica mensaje a Jaime Humberto Hermosillo

MÉXICO.- Guillermo del Toro lamentó la muerte de uno de sus más queridos maestros: el cineasta Jaime Humberto Hermosillo, quien dejó este mundo la mañana del 13 de enero.

Jaime Humberto Hermosillo fue uno de los realizadores más importantes de contenido cinematográfico y se destacó en la década de los años 70 durante con la creación de nuevas propuestas en el cine mexicano.

El reconocido autor de cintas como ´La Tarea’ murió cuando se trasladaba a un hospital de Zapopan, Jalisco, luego de que se le complicó con una alteración del azúcar.

“Falleció mi maestro -uno de los grandes y una de las personas que transformó la cultura fílmica en Guadalajara. Jaime Humberto Hermosillo siempre un hombre digno, valiente, transgresor y coherente. Ver ‘La Pasión Según Berenice’ me hizo creer que se podía ser cineasta en provincia”, relató Guillermo del Toro por medio de su cuenta oficial de Twitter.

La muerte de Jaime Humberto Hermosillo, que fue inspiración para más generaciones de apasionados del cine, también fue lamentada por Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura.

Jaime Humberto Hermosillo fue pionero en el tránsito hacia lo digital al filmar ‘De noche vienes, Esmeralda’ enteramente en este formato. Estaba por cumplir 78 años el próximo 22 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea