Joaquin Phoenix y Martin Sheen, arrestados en protesta

ESTADOS UNIDOS.- Los actores estadounidenses Joaquín Phoenix y Martin Sheen fueron arrestados este viernes por unirse a la concentración que convoca todos los viernes su colega Jane Fonda en Washington, con el movimiento Fire Drill Fridays (Viernes de Simulacro de Incendio).

En redes sociales Fire Drill Fridays señaló “¡Incluso el Joker cree en el cambio climático! Joaquin Phoenix, (quien acaba de ganar el Globo de Oro a mejor actor de drama), llama a frenar la industria cárnica y láctea por ser la tercera causa de la crisis climática”.

Además, fue arrestado Sheen, conocido por su papel como mandatario de Estados Unidos en la serie “The West Wing”; también se unieron a la protesta de este viernes las actrices June Diane Raphael, Susan Sarandon y Amber Valletta.

Tras intercambiar algunas palabras, Joaquín Phoenix entrega a otro agente de seguridad lo que pudiera ser una identificación para posteriormente bajar las escaleras del Capitolio y seguir las indicaciones de los policías.

El mensaje de Joaquín Phoenix durante la protesta

Durante su mensaje en las inmediaciones del capitolio, Joaquín Phoenix señaló que es necesario que las personas presten atención en los alimentos que se consumen de manera cotidiana, y aunque reconoció que hay acciones que no se pueden evitar, enfatizó en modificar aquellas que están en las manos de cada una de las personas.

En esta protesta semanal de movimiento Fire Drill Fridays’, convocada cada viernes por Jane Fonda, participó, además de Joaquín Phoenix, el también actor Martin Sheen, quien habría sido detenido por las autoridades.

Jane Fonda ha sido arrestada en varias ocasiones 

Sin embargo, ésta no es la primera vez que alguna estrella de Hollywood ha sido arrestada en medio de las protestas como parte del movimiento Fire Drill Fridays’ contra el cambio climático, pues en varias ocasiones la actriz Jane Fonda ha sido detenida por las autoridades.

La última detención de la actriz en el marco de estas manifestaciones contra el cambio climático fue a principios de noviembre de 2019, cuando en compañía de su grupo de famosas amigas -conformado por Rosanna Arquette y Catherine Keener- alzaron la voz en las escaleras del senado de Estados Unidos.

Fonda, creadora de este movimiento, inició en octubre pasado las movilización y fue arrestada en cinco ocasiones por encabezar este esfuerzo de desobediencia civil para crear conciencia sobre los desafíos ambientales que no han sido debidamente atendidos.

Al inicio de las protestas, la actriz señaló que “todos los viernes hasta enero, lideraré manifestaciones semanales en Capitol Hill para exigir que se tomen medidas por parte de nuestros líderes políticos para abordar la emergencia climática en la que nos encontramos (…) no podemos darnos el lujo de esperar”. (Ntx)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest