Van cuatro indigentes muertos en temporada de frío en Guadalajara

JALISCO.- Según reportó el alcalde de Guadalajara, Ismael Del Toro, en lo que va de la temporada invernal van cuatro decesos de personas en situación de calle a causa del frío.

Por ello se realizan brigadas y se tienen en funcionamiento las instalaciones del Centro de Atención y Desarrollo Integral para Personas en Situación de Indigencia (Cadipsi) del Sistema de Desarrollo Integral para las Familias (DIF) municipal. Aquí, en 2019, tuvieron más de nueve mil 500 atenciones.

Sin embargo, no todas las personas en esta situación pueden ingresar, por lo que se les canaliza a otros centros especializados

“Seguimos con la complejidad de que si las personas en situación de calle tienen alguna adicción o consumo de alcohol o drogas o alguna enfermedad psiquiátrica no pueden ser atendidos por las instancias municipales”, explicó.

Agregó que, al igual que en el Centro Histórico, se pone especial atención en el túnel de Avenida Hidalgo, el paso desnivel de Arcos del Milenio y zonas donde las condiciones de la ciudad son óptimas para usar como hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea