Michoacán, Jalisco y Guanajuato, prioridad para la Guardia Nacional

MÉXICO.- El titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, reconoció que Michoacán, Jalisco y Guanajuato son estados de prioridad en materia de seguridad, por lo que anunció que se desplegarán más elementos del cuerpo de seguridad en la zona.

El funcionario federal detalló que los elementos encargados de la seguridad en esas entidades serán los nuevos agentes de la Guardia Nacional que están por concluir su capacitación y entrenamiento.

Las áreas prioritarias ahorita, tenemos como tales, principalmente el Bajío, en los estados de Michoacán, Jalisco y Guanajuato y ello se va a ver reflejado que en los nuevos reclutas que están concluyendo su capacitación, serán asignados precisamente a esos lugares para tener una mayor presencia de efectivos en esos lugares”, Luis Rodríguez Bucio, titular de la Guardia Nacional.

Durante su participación en la  XXXI Reunión de Embajadores y Cónsules (REC-2020), inaugurada por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, el titular de la Guardia Nacional señaló que la meta para la agrupación de seguridad es que para el 2021 se tenga presencia en todo el país.

La meta para el 2021 es que la Guardia Nacional tenga presencia en cada una de las 266 coordinaciones regionales, a fin de poder cumplir con sus fines que son, en esencia, salvaguardar la vida y bienes de las personas, contribuir al orden público, llevar a cabo acciones de colaboración con los estados y municipios, prevenir el delito y proteger y auxiliar a las víctimas”, Luis Rodríguez Bucio, titular de la Guardia Nacional.

Rodríguez Bucio explicó que antes de llegar al 2021 la Guardia Nacional busca, además, edificar 236 instalaciones que se requieren para su operación en el 2021 y, a un plazo de tres años,  alcanzar la meta de reclutamiento de 50 mil elementos de la Guardia Nacional.

Reconoció que la Guardia Nacional debe también generarle confianza a la población, misma que consideró se logrará a través de los resultados y acredite que su desempeño fortalece el desarrollo nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea