“¡Habrá venganza!”, advierte Irán; Trump justifica ataque

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no busca “un cambio de régimen” en Teherán, esto tras haber ordenado el asesinato del general iraní Qasem Soleimani en Bagdad.

Aseguró que actuó para “detener” una guerra, no para comenzar una, y justificó su decisión alegando que Soleimani preparaba ataques “inminentes” contra diplomáticos y militares de su país.

Soleimani había convertido la muerte de inocentes en una pasión repugnante”, declaró Trump, antes de amenazar a los “terroristas”.

Sostuvo que encontrarán a los terroristas y “los eliminaremos. Siempre protegeremos a nuestros diplomáticos, a nuestros soldados, a todos los estadounidenses y a nuestros aliados”, añadió desde su residencia en Mar-a-Lago, Florida.

Insistió en que tiene “un respeto profundo por el pueblo iraní” e insistió en que no busca un cambio en el régimen.

En tanto, el jefe de la política exterior de Estados Unidos, Mike Pompeo, escribió mediante Twitter que su país está “comprometido con la desescalada” de tensión con Irán, tras la muerte de Soleimani, jefe de las poderosas fuerzas Quds, brazo paramilitar de élite.

El secretario de Estado aseguró al canal CNN que Soleimani preparaba “un ataque importante” que amenazaba a “cientos de vidas estadounidenses”.

Pompeo afirmó que conversó con sus pares chino, británico y alemán sobre la “decisión de Donald Trump de eliminar a Soleimani”. “Estados Unidos sigue comprometido con la desescalada” de tensiones, agregó.

Habrá venganza, responde Irán

En tanto, el embajador permanente de Irán en la ONU, Majid Takht-Ravanchi, declaró que la muerte de Soleimani es un “acto de guerra” y sentenció que habrá una “dura venganza”. “No podemos cerrar los ojos ante lo que sucedió anoche. Definitivamente habrá venganza”, subrayó el diplomático en una entrevista con la cadena estadunidense CNN.

Aseguró que con el ataque con drones contra el vehículo en el que viajaban Soleimani y el vicepresidente de las milicias chiitas iraquíes Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes, EU comenzó una “guerra militar”.

¿Qué más se puede esperar de Irán? No podemos quedarnos en silencio. Tenemos que actuar y actuaremos”, afirmó el embajador, quien defendió que la respuesta para una “acción militar es una acción militar”.

Ayer, EU realizó un nuevo bombardeo contra los proiraníes en Irak y se registraron más muertos y heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea