Genaro García Luna se declara inocente ante Corte de Nueva York

ESTADOS UNIDOS.- El exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, acusado de permitir que el Cártel de Sinaloa traficara «con impunidad» toneladas de drogas a Estados Unidos a cambio de millonarios sobornos, se declaró inocente de los cargos en la corte federal de Brooklyn, Nueva York.

  • Encorvado y cabizbajo, García Luna entró esposado a una sala de la corte. Vestía un suéter gris de algodón y un pantalón beige.

La jueza Peggy Kuo le leyó los cargos en su contra. «¿Entiende de qué es acusado?», dijo Kuo. «Sí», respondió el exsecretario. Cuando ella le preguntó cómo se declaraba, García Luna contestó: «No culpable». Pero el acusado aún puede evitar un juicio si llega a un acuerdo con la fiscalía para declararse culpable y colaborar con la justicia, como le recordó la jueza.

Su hijo, hija y esposa estaban en la sala, y cuando él los miró, le levantaron el puño varias veces, como pidiéndole fuerza. Al final de la audiencia, su hija rompió en lágrimas y abrazó a su madre. Los familiares no quisieron hablar con la prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea