Fuertes vientos tiran árboles y espectaculares en CDMX y estos estados

La extensión, impacto y entrada de los frentes fríos número 26, 27 y 28, respectivamente, ha provocado fuertes vientos que oscilan entre 60 y 80 kilómetros por hora en varios estados de la República Mexicana, por lo que en algunos sitios se han registrado caídas de árboles, espectaculares y estructuras metálicas, situación por la cual las autoridades han pedido a la población estar alerta.

A continuación los daños que han dejado los primeros fuertes vientos de 2020.

Hidalgo

En el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, los fuertes vientos han dejado daños en varias localidades de la entidad. A través de redes sociales los usuarios han reportado la caída de un gigantesco árbol de navidad.

Por este hecho no se reportan personas lesionadas.

San Luis Potosí

En San Luis Potosí, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que los parques Tangamanga y Juan H. Sánchez se encuentran cerrados debido a los fuertes vientos.

Además, usuarios de Twitter han reportado caída de árboles, lonas, postes de luz, señalamientos de tránsito y espectaculares.

A través de su cuenta de Twitter, la corporación recomendó no realizar actividades al aire libre, así como no estacionar vehículos cerca de árboles o espectaculares por posible caída de los mismos.

Ciudad de México

El centro de la República Mexicana no ha estado aislado de los fuertes vientos, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informó que los bomberos capitalinos atendieron una emergencia por caída de un espectacular en la colonia Ignacio Zaragoza, alcaldía Venustiano Carranza.

También se reportó la caída de árboles en las alcaldías Benito Juárez, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.

En la alcaldía Benito Juárez, la circulación fue cerrada en la calle Trinidad, de la colonia Insurgentes San Borja, por la caída de un árbol sobre la fachada de una casa.

Michoacán

En los municipios de Zacapu, Uruapan y Morelia, en Michoacán, los fuertes vientos ocasionados por los frentes fríos 26 y 27, la quinta tormenta invernal y la entrada de humedad en el Océano Pacífico, han dejado cuantiosos destrozos.

En la plaza principal de Morelia, los fuertes vientos arrancaron la duela del piso de la pérgola, además también se reportaron caída de árboles, toldos de comercios, tinacos, antenas y estructuras metálicas.

En el municipio de Zacapu ParachoProtección Civil reportó la caída de ramas y tres árboles en la colonia Mártires de Uruapan, así como de lonas de establecimientos comerciales.

Veracruz

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz informó que el evento surada alcanzó rachas del orden de entre 90 y 75 kilómetros por hora en la parte alta de la región de Los Tuxtlas y Orizaba, respectivamente.

Meteorólogos prevén que esta condicion de fuertes vientos se intensifiquen durante este jueves y la mañana del viernes.

os parametros de fuerza de los fuertes vientos pueden variar hasta alcanzar los 110 kilómetros por hora en los municipios de Huayacocotla, Valle de Perote, Sierra de Misantla, Orizaba y Jesús Carranza-Los Tuxtlas.

Puebla

En esta entidad los fuertes vientos también derribaron decenas de árboles y laminas de varias viviendas y escuelas de algunos municipios de la sierra nororiental del estado de puebla como son:

  • Zacapoaxtla
  • Tlatlauquitepec
  • Teteles de ávila castillo
  • Teziutlán
  • Zacatlán
  • Chignahuapan
  • Atempan
  • Hueyapan
  • Xiutetelco

La coordinación de Protección Civil estatal hizo un llamado a la población para que permanezca atenta en caso de una emergencia ya que las ráfagas continuarán durante las próximas horas.

Estado de México y Zacatecas

El municipio de Metepec y el centro de Toluca, en el Estado de México, también resintieron esta tarde los embates de los fuertes vientos, en redes sociales reportaron la caída de árboles arrancados desde la raíz y espectaculares.

Por otra parte en Zacatecas, autoridades de Protección Civil reportaron los mismos destrozos que en las entidades antes mencionadas. Personal de la dependencia labora también en la atención por desprendimiento de techo de láminas y letreros de vialidad.

Más temprano, detallaban que se registraban vientos de 16 kilómetros por hora, además de que prevalecerían las lluvias y una temperatura máxima de 10 grados Celsius y una mínima de cero grados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea