¿No tienes IMSS? Desde hoy, el Insabi dará atención médica gratuita

MÉXICO.- Para las personas que no estén afiliadas a ninguna institución de Seguridad Social, desde hoy entre en funciones el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi)

El instituto suple al Seguro Popular, con la diferencia que ahora no sera necesario realizar un trámite de afiliación o pagar alguna cuota para recibir atención médica.

La Secretaría de Salud detalló en un comunicado que debido a la reforma al artículo 77 bis 7 de la Ley General de Salud, los habitantes mexicanos sólo deberán cumplir tres requisitos para recibir atención médica y medicinas.

  • Estar en territorio nacional.
  • No ser derechohabiente en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ni el Instituto de Seguiridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
  • Mostrar la Clave Única de Registro de Población (CURP) presente en la credencial para votar del INE o, en su caso, llevar acta o certificado de nacimiento.

Cabe resaltar que todos aquellos afiliados al Seguro Popular ya no necesitarán presentar su póliza de afiliación, ya que dicho documento queda sin efectos desde este 1 de enero. La Secretaría de Salud destaca que la atención médica del Insabi será ofrecida “sin restricciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea