Hasta con drones vigila Bolivia la Embajada mexicana

BOLIVIA.- El asedio de las fuerzas policiacas de Bolivia siguen en la Residencia Oficial de México en dicho país y hasta con drones permanece la vigilancia, informó la Embajada mexicana en su cuenta oficial de Twitter.

La vigilancia de Bolivia

En esta ocasión, la Embajada de México colocó un video y cinco fotografías donde se puede observar a los drones sobrevolar el inmueble, las imágenes son captadas desde el interior de la representación de la República Mexicana en las tierras que alguna vez gobernó Evo Morales.

En otros mensajes, la Embajada detalla la vigilancia de distintos elementos policiacos bolivianos.

El conflicto incrementa y el asedio a la Embajada no para 

Los gobiernos de España y México intentan conspirar contra la reconstrucción democrática de Bolivia en servicio a Nicolás Maduro y a los líderes cubanos, aseguró el expresidente y delegado especial boliviano ante la comunidad internacional, Jorge Tuto Quiroga.

Reiteró sus descalificaciones contra el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el español, Pedro Sánchez, por permitir que encapuchados en vehículos diplomáticos españoles, buscaron ingresar a la residencia de la Embajada mexicana.

Quiroga adelantó que su país presentará una denuncia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Grupo de Lima por ese hecho, que calificó como «ataque».

México no es parte del Grupo de Lima y España tampoco, son amiguitos de Maduro y tenemos que mostrar que el punto neurálgico para recuperar democracia y libertad en nuestra región ya no está en Venezuela, sino la lucha central está acá”. Jorge Tuto Quiroga

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación español informó, previamente, que la visita de su representante, Cristina Borreguero, a la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, fue “exclusivamente de cortesía” y negó favorecer la salida de los exfuncionarios de Evo Morales, que se encuentran asilados en la residencia mexicana.

La tensión entre ambos países

Los desencuentros entre México y Bolivia surgieron luego de la renuncia del expresidente boliviano Evo Morales, el pasado 10 de noviembre, y su posterior asilo en México, país al que llegó el día 12 del mismo mes, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana que lo fue a «rescatar» en territorio boliviano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea