Joven de 26 años se casa con empresario millonario de 77… y lo estafa

ESTADOS UNIDOS.- Lin Helena Halfon fue detenida por intentar estafar a su marido Richard Rappaport, un millonario empresario de Tampa, Florida, quien -cegado por su amor- no creía que su esposa pudiera robarle, hasta que las pruebas le quitaron la venda de los ojos.

La joven fue descubierta luego de que, el 7 de noviembre, intentó cambiar un cheque por un millón de dólares en la money superstore Amscot, donde explicó que necesitaba el efectivo para poder comprar un yate de lujo junto con su esposo.

A pesar de que la firma de Richard Rappaport estaba en el cheque, el establecimiento se negó a cambiarlo, ya que la actitud de Helena les pareció sospechosa, y le señalaron que su marido también debía estar presente para hacer el canje. Sin embargo, la recién casada, con tal de sacar el dinero, ofreció 100 mil dólares en concepto de comisión, más del doble de lo que suele cobrar por una operación similar esa empresa, pero la respuesta fue la misma, “no”.

Lin Helena salió de Amscot pero volvió tres veces más, ahora con tres cheques de 333 mil 333 dólares, que tampoco le cambiaron. La insistencia de la joven levantó más las sospechas en la casa de cambio, que llamó a la policía. Los investigadores informaron a Rappaport sobre el hecho, pero él prefirió otorgar “el beneficio de la duda” a su amada.

A pesar de las acusaciones de la policía, la joven intentó de nuevo obtener el millón de dólares, así que salió de Tampa y encontró un establecimiento donde le cambiaron dos cheques por el monto de 666 mil 666 dólares.

Al descubrir la transacción de Helena, la policía volvió a contactar al empresario millonario, a quien no le quedó más remedio que aceptar que su esposa lo había estafado, por lo que fue detenida bajo los cargos de lavado de dinero, organización de fraude y explotación de una persona mayor.

De acuerdo con Infobae, la familia de Richard Rappaport no sabía que estaba casado con Lin Helena Halfon, es mas, ni la conocían.

Halfon fue detenida el 16 de diciembre en el Aeropuerto Internacional de Tampa. Continúa presa y los jueces le fijaron una fianza de un millón de dólares, que irónicamente no tiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest