Detienen a exsecretario de Gobierno de Chihuahua por peculado

CHIHUAHUA.- Elementos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua cumplimentaron este martes una orden de aprehensión en contra de Raymundo ‘N’, exsecretario general de Gobierno, probable responsable del delito de peculado agravado y tráfico de influencias, en perjuicio del erario.

Como resultado de las investigaciones efectuadas por hechos de corrupción durante la Administración 2010 – 2016, se obtuvo evidencia de que el imputado en su calidad de secretario General de Gobierno y presidente del Comité Inmobiliario, intervino en la autorización de la compra venta de un predio rústico ubicado en Guachochi a un sobreprecio de 20 millones de pesos.

Lo anterior ocurrió entre el periodo comprendido de octubre de 2013 a finales de abril de 2014, cuando Raymundo ‘N’, en conjunto con otros servidores públicos, influyó en los diversos funcionarios que conformaban el Comité, a efecto de que aprobaran dicha adquisición.

De acuerdo con lo establecido en la carpeta de investigación, los hechos se llevaron a cabo en virtud de compromisos personales atribuidos al entonces gobernador César Duarte, ello, en perjuicio del patrimonio del Estado de Chihuahua.

El imputado será puesto a disposición del Tribunal de Control del Distrito Judicial Morelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea