Además de García Luna, Investigarán a otros funcionarios del sexenio de Calderón

MÉXICO.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de HaciendaSantiago Nieto, anunció que esta semana interpondrán ante la Fiscalía General de la República (FGR) una ampliación de la denuncia contra Genaro García Luna.

“Como lo ha dicho el presidente (Andrés Manuel López Obrador), él definió que presentaremos la información a la Fiscalía General de la República y esa transferencia es lo que nos ampara el bloqueo de cuentas que tenemos” (sic), refirió el funcionario de la Secretaría de Hacienda.

Entrevistado en Palacio Nacional, al finalizar la 45 Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Santiago Nieto destacó que esta nueva denuncia es por la triangulación de más de 2 mil millones de pesos de la Secretaría de Gobernación a una empresa privada.

Estamos  en coordinación con agencias norteamericanas a efecto de tener más información respecto a lo que sucedió”, mencionó el titular de la UIF.

Además, informó que en dicha investigación se involucra a más servidores públicos del sexenio de Felipe Calderón, entre ellos a Luis Cárdenas Palomino, policía excolaborador de la entonces Secretaría de Seguridad Pública, quien en su perfil de Linkendln aparece como director general de la empresa de seguridad llamada “Adamantiuam Prívate Segurity Service”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea