Enfrentamiento entre civiles y Guardia Nacional en Irapuato deja al menos ocho muertos

IRAPUATO.- Un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y civiles armados en Irapuato, Guanajuato, dejó un saldo de al menos ocho muertos.

El incidente ocurrió durante la madrugada, en el tramo carretero Irapuato-Abasolo, a la altura de la comunidad de El Venado de Yostiro.

Los elementos de la Guardia Nacional hacían labores de vigilancia cuando fueron atacados desde el interior de un domicilio a balazos, por lo que repelieron la agresión.

La Guardia Nacional reportó en sus redes sociales que, tras la refriega, el resultado fueron siete civiles muertos, mientras que uno de los efectivos del cuerpo falleció.

Un integrante más de la agrupación resultó herido y ya recibe atención médica.

La Fiscalía General del Estado, indicó que en el interior del inmueble donde se encontraban los agresores, fueron localizados los cuerpos sin vida de 3 hombres y una mujer. Los otros 3 delincuentes fueron abatidos fuera del domicilio.

De acuerdo con informes preliminares, en la vivienda fueron localizadas cuatro armas cortas y siete armas largas, así como siete chalecos tácticos, municiones, droga y tres vehículos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

“A los cuerpos les son practicados los estudios forenses correspondientes que determinen sus identidades legales y causas de fallecimiento. En tanto las indagatorias para esclarecer la dinámica de los hechos y esclarecer el caso se encuentran en proceso”, precisó la Fiscalía.

El ataque se da en el contexto del anuncio del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel federal, Alfonso Durazo, quien informó, con base en cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que Guanajuato es la entidad más violenta, con tres mil 211 asesinatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea